Cargando...

Legado
de una cultura
milenaria

Variedad introducida hace 500 años en las costas de Perú ingresando luego a Chile y Argentina donde se cultivó a lo largo de todo el territorio, particularmente en la región de Cuyo. Hoy es considerada autóctona siendo desconocida en la zona del Mediterráneo. Esta variedad ha sido seleccionada a través del tiempo por su gran adaptación y potencial cualitativo. Mendoza conserva la mayor superficie cultivada con Arauco, siendo ésta por sus características, la variedad emblema de la olivicultura argentina.

Bravo Aceites Varietales Zuccardi

Arauco

Tradicionalmente, la variedad Arauco es llamada Criolla y utilizada para la producción de aceituna de mesa. Descubrimos en sus aceites características excepcionales, un perfil verde, gran frescura y un frutado intenso.
Variedad de maduración tardía, su cosecha se realiza cuando recién comienza el envero dando aceites de perfil verde y frutados intensos. Predominan notas de tomate, hierbas aromáticas y manzana, entre otras. La presencia de una gran cantidad de antioxidantes de la variedad se manifiesta en amargos y picantes equilibrados de media a alta intensidad.

Aceites Varietales Zuccardi

Coratina Aceites Varietales Zuccardi
Aceites Varietales Zuccardi

AROMA

Variedad muy aromática. Notas a tomate y pasto recién cortado.

Aceites Varietales Zuccardi

SABOR

Frutado complejo e intenso. Amargos y picantes entre medios y medios altos, según su punto de madurez.

Bravo Aceites Varietales Zuccardi

Bravo

Aceites Varietales

Bravo nace en nuestro olivar de Maipú, donde las condiciones agroecológicas permiten potenciar la inconfundible tipicidad de la Variedad Arauco, implantada en los más antiguos olivares de Mendoza desde comienzo del siglo XX.

Aceites Varietales